viernes, septiembre 08, 2006

Reanudando

Humor: relajada

Bueno, por fin tengo para relajarme un poco y ponerme a actualizar esto...¡que ya olía! Hace una semana que terminé mi contrato en Bayer y hoy terminaban los exámenes, así que no quiero ni oír mencionar ninguno de los dos temas xDD quiero desconectar un poco antes de que comiencen las clases (este martes ¬¬'). Sólo comentar que me despedí con pena de mis compañeros de Bayer, en especial de Bea, que ahora se encuentra en Nancy, Francia, de erasmus...en su blog cuenta sus aventuras ^^.

Sobre la entrada anterior, ya he conseguido hogar para casi todos los gatitos de la camada. Sólo queda uno, que lo estoy cuidando yo, pero mi vecino dice que lo tiene prácticamente apalabrado con una chica que estudia en Barcelona y que se lo llevará en cuanto vaya. He tenido mucha suerte, no es fácil colocar 6 gatitos...hace falta ser MUY pesada xDD. En fin, sé que están en buenas manos y que serán todos muy felices ^^. La madre la pobre anda buscándolos por todos los rincones, llamándolos lastimeramente...sí, a mí también me da pena y mucha, pero ya tenían 2 meses y en un par más ella misma los habría rechazado.

Ya siguiendo el tema animales mi perro sigue sin estabilizarse bien, estuvo una temporada que no sangraba ni nada pero al bajarle la dosis de cortisona comenzó otra vez...No es bueno darle tanta pero no sabemos qué hacer...es todo debido a esa enfermedad maldita. Para los que no sepan qué es la Leishmania canina:

La Leishmaniosis es una enfermedad parasitaria que afecta a los perros y es transmitida por un tipo determinado de mosquito (Phlebotomus).
Las hembras del mosquito pueden picar a un animal enfermo y tomar el protozoo (género Leishmania) junto con la sangre succionada, estos parásitos cambian de morfología en su interior, adquiriendo la forma infectiva en unos días.

Posteriormente, si este mosquito pica a un animal sano puede transmitirle la enfermedad. Debe quedar muy claro que no hay posibilidad de contagio directo entre animales o entre animales y personas. Sólo es posible la transmisión mediante el Phlebotomo. Además, en humanos se producen muy pocos casos de contagio y se dan fundamentalmente en personas con su sistema inmunitario deprimido por otras enfermedades o causas.

La Leishmania se localiza en la sangre y la médula ósea del perro. Desde la picadura del mosquito hasta que se muestra la enfermedad pueden pasar de 4 a 6 meses, y no es detectable en esa fase ni siquiera por medio de análisis de sangre. Pasado este tiempo, los síntomas que pueden aparecer son: crecimiento exagerado de las uñas, ganglios infartados, alopecias características en zonas del cuerpo como orejas y alrededor de los ojos y delgadez a pesar de comer con apetito y regularidad, entre otros. Simultáneamente, en perros no tratados, el parásito va afectando a los órganos internos (hígado, riñón...) y la salud del animal empieza a verse seriamente dañada.

Sin embargo, una vez detectada la enfermedad la aplicación del tratamiento existente permite que los animales puedan tener una buena calidad de vida durante muchos años e incluso morir de viejos, si el ambiente es adecuado y la atención correcta. Con este tratamiento se consigue aislar el parásito en la médula y deja de ejercer su efecto, por lo que desaparecen los síntomas.

En caso de no tratar al animal o de que este no responda al tratamiento, su salud va deteriorándose y se recomienda su eutanasia.


Mi perro lleva en tratamiento casi 2 años, responde bastante bien...pero con altibajos cada vez más frecuentes. Si un día tenéis perro y vivís en una zona mediterránea o con riesgo de que le pueda picar un mosquito de esos cuidadlo bien, ponedle Aután, pipetas especiales, collares repelentes, no sacarlo a pasear en horas críticas...

En fin, para terminar un poco mejor la entrada pongo una noticia que en mi opinión es esperanzadora:

Pasarela Cibeles manifesta que ha rechazado para su próxima cita a un 30 por ciento de las modelos que desfilaron en la pasada edición por no ajustarse a los parámetros marcados por expertos nutricionistas para ofrecer una imagen saludable, fijados en torno a un 18 por ciento de masa corporal, es decir, unos 56 kilos para una estatura de 1,75.


Extracto de la noticia publicada en el Diario 20 minutos. Si es que ya está bien...

Decidme si esto os parece bello...

Pero no es culpa de las modelos sino de los diseñadores, que buscan esqueletos donde colgar sus trapitos fashion...como siempre, pagan las víctimas. En este caso han perdido un trabajo por ajustarse a las exigencias de la mayoría de pasarelas. Deberían haberlas compensado de alguna manera. Deberían clausurar las pasarelas que admiten estos cánones de "belleza" y castigar a los diseñadores que exigen tallas mínimas para sus creaciones. Que vistan a muñecas.

En fin, ya he blogueado un poquito. Un beso a todo aquél que me lea, ¡hasta pronto!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto que has puesto de la modelo esa, es un fake. LLeva rondando por la red años junto a otras que también lo son.

Yo estoy en contra tambien de que se ese sea el ideal de un cuerpo femenino, de hecho a todos los hombres que conozco no les gustan las mujeres tan delgadas pero joder no por ello hace falta manipular las fotos para hacerlas parecer esqueletos andantes

Pupi dijo...

me alegro que los gatitos ya tengan hogar :ojis:
y espero que torito no sufra y cada dia se sienta mejor.

aca cada dos por tres alguna asociacion hace marchas por el tema de los talles en las tiendas, yo con mis 53 kilos apenas encuentro talle, uso de los mas grandes que se venden, no se que pretenden, que las mujeres sean palos vivientes??

me alegra que ya tengas tiempito para pasarte un poc aunque sea hasta el martes.
cudiate mucho linda te mando un besote.
te quiero muchoooo!!!

Burbuja dijo...

kagome gracias por los ánimos wapa :fan: besos a ti también ^^

david no sabía que era una foto trucada, gracias por el aviso...de todas formas por desgracia no está muy lejos de la realidad, las modelos están con un índice de masa corporal de 18 para abajo, que significa ANOREXIA (lo normal es tener un IDM entre 21-25 más o menos. No hace falta manipular una foto para que parezcan esqueletos andantes.

pupi :fan: qué linda eres...por dentro y por fuera!! las tallas las hacen minis, tu no estás obesa como para tener problemas a la hora de encontrar tallas, son los malditos diseñadores que nos quieren en los huesos, es un abuso pero sólo se darán cuenta cuando sean sus hijas las que mueran anoréxicas :( Yo también te quiero wapa, a ver si nos vemosss!!

besoooos!!

Kaoru Chan dijo...

Holaaaa
(No sabía que habías actualizado><)
Pero me alegro muchoooooooo:emotidelocaloca:

Uff... bueno por partes:
Me alegro que estés más relajadita,te hacía falta algo de tiempo para ti,espero que el haber trabajado en Bayer haya sido una buena experiencia y me alegro mucho que hayas echo amigos,eso siempre hace más placentero el ir a trabajar^^
En cuanto a Toro,es una lástima que tenga esa enfermedad con lo lindo que es el,pero lo que importa es que tiene a una familia y sobre todo a ti que se preocupa por el,de darle sus medicinas, su alimento, de llevarlo a pasear aún estando cansada..creo que eso es lo que ha hecho que el soporte su enfermedad y se mantenga,a pesar de eso,feliz y contento^^ asi que:
¡¡ LARGA VIDA A TORO !!
Lo del proceso de adopción de los gatitos me parece genial,me alegro mucho que ya dentro de poco se vaya el último y lo mejor es que como dices: todos están en buenas manos^^
En cuanto a esa esqueletica modelo que has puesto...:S:S la verdad es que las modelos tambien tienen algo de culpa,porque perfectamente pueden rechazar desfilar en una pasarela donde les exijen cierta talla y peso, a ninguna la obligan a bajar de peso hasta casi quedar en los huesos....

En fin... me alegro leerte nuevamente y gracias por pasarte siempre por mi blog (si es que eres un amor :emotidelocaenamorá:)
Te quiero mucho amigaaaa y espero que sigas teniendo días relajados,contentos y felices^^

Besis y muchos abracis asfixiadores a la distancia ^__________________^

Burbuja dijo...

Pattyyyyyyyy!! gracias a ti que tampoco me olvidas nunca :fan:

En cuanto a lo de la culpa de las modelos...puede que tengas razón, pero piensa que ellas quieren trabajar y a veces esas tallas son las que requieren en la mayoría de agencias...no sé, están un poco "obligadas" si quieren trabajar. Es una pena...

Gracias por los ánimos a Toro :fan: tú si que eres un amor :milbesostronados:

obi dijo...

Me alegro mucho que los gatos ya tengan todos alguien que los puedan cuidar bien.

Torito es un perro muy fuerte y con el cariño tuyo y de los tuyos aún es más fuerte, ánimo ^^


Es una lástima como puede haber gente que permita estas cosas, gente que no le importe que para que se pongan sus trapitos tengan que hasta morir chicas y tambien la sociedad con sus miles de anuncios que nos bombardean diciendonos que para ser bella y aceptable se ha de ser delgada...

Besos

frikye dijo...

Wapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Si es que ya necesitabas un pequeño descanso, estudios, trabajo, tu casa... no paras!!! eres una superwoman!!! ^___^

Torito es un perro muy fuerte, y sabes que lo queréis mucho, eso le anima a recuperarse!!! cada vez que cockerin se ha puesto grave (que por desgracia han sido muchas veces :( ) nuestro veterinario siempre nos dice que el cariño es lo más importante para la recuperación del perro. Ellos se sienten queridos y por eso quieren vivir, y yo estoy segura de que Torito quiere quedarse con vosotros aún mucho tiempo linda :abrazo:

Lo de las modelos... si es que dan asquito tan delgadas, que ya no tienen ni carne son todo hueso >< Arriba las curvas latinas!!!!!


Un abrazo enorme linda :333

XX dijo...

Hola wapa!!!!!!

Paciencia con Toro, ya veras que con tus cuidqdos mejora.

Un besito desde Francia. Au revoir

Arrikitukis dijo...

Pues yo creo que esa tia esta gorda... Bueno, se nota la ironia, no? Dentro de poco no se que les haran a las modelos, con lo buena que esta la comida -_-U

Igaul nos encontramos con palos de escoba en la pasarela de milan xDDDD