domingo, diciembre 31, 2006

Propósito de Año Nuevo

Humor: pensativa

Este es el último post del año en mi blog. Tengo un solo propósito, cuidar más de los míos y de mí misma. Con eso sólo ya se arreglarán muchas cosas que van torcidas en mi vida. Si veis que se me olvida dadme un buen tortazo para que no vuelva a las andadas.

Me ha gustado esto de llevar un blog aunque no he escrito demasiadas entradas, y la mayoría eran bastante tontas (o egocéntricas, como me han dicho alguno por ahí ¬¬). Pero bueno, un blog es personal y puedo escribir en él lo que se me antoje mientras no ofenda directamente o amenace a nadie, y como este blog va sobre mi pues el tema soy yo frecuentemente xDD así que lo siento. A partir de ahora intentaré escribir más sobre temas distintos, así dejo de ser egocéntrica y relleno esa opción de las etiquetas xD. Ese es un propósito bloguero, también, recordádmelo si veis que sólo lloriqueo por aqui :P.

Gracias al mundo bloguer he conocido mucha gente interesante, me he aficionado mucho a eso de saltar de blog en blog y encontrarme sorpresas muy agradables. Por desgracia no tengo mucho tiempo para estar pendiente de todos los blogs que me gustan pero más o menos los voy leyendo cuando puedo. También he ido aprendiendo cosas sobre el código html y más o menos cómo hurgar en él de forma muy básica. Espero seguir trasteando y probar cosas nuevas...así que si un día veis que el blog desaparece misteriosamente es que la he cagado en algo ¬¬'.

Espero poder seguir escribiendo y visitando muchos blogs un año más, ya que es una forma de tener contacto con gente a la que quizá no veo mucho. Aunque no hablemos demasiado, si veis una entrada mía en vuestro blog de tanto en tanto es que me acuerdo de vosotros ^^ (aunque sea muy de tanto en tanto).

Por último, al Año Nuevo le pido mucha salud y suerte para todos a quienes quiero. A los que sigais la tradición comeos todas las uvitas a su debido tiempo y no os atragantéis. ¡Compradlas pequeñas! Nos vemos el año que viene gente, gracias por leerme y soportarme durante un año entero. ¡Pasadlo bien en Fin de Año! Si bebéis, no conduzcáis...

martes, diciembre 26, 2006

Leyes gatunas

Humor: No sé en qué día vivo
Con tanta fiesta la percepción del tiempo se me altera. No sé por qué mi cerebro estaba convencido de que Nochebuena era el sábado...Hoy me parece que también celebrábamos algo, me parece que Sant Esteve, fiesta sólo en Cataluña, no me preguntéis de qué va porque no tengo ni idea...sólo sé que se suele comer canelones hechos con la carne sobrante del día de Navidad. Como cada año, he acabado empachada y eso que apenas comí, controlé mucho el tamaño de mis platos y apenas he probado turrones y demás dulces navideños. Yo creo que ya me pongo mala por costumbre, inercia de las fechas. Y aún me quedan Nochevieja y Año Nuevo. Buff...

En fin, a lo que voy en esta entrada. He leído por algún foro que hay una extraña obsesión con eso de meter gatitos en los blogs. Coincidió que un comentario de Arri me inspiró una búsqueda por google y aunque le chinche a Oneth publico esta y otras entradas futuras sobre gatitos. ¿Por qué es tan fácil dedicarles hilos, posts y comentarios? Es fácil, es un animalito que da mucho juego. Unos los aman, otros los odian, pero siempre llaman la atención. Aquí he recopilado algunas de sus "leyes" que he encontrado por ahí y además he añadido algunas de propia cosecha. Además he encontrado otras cosas muy curiosas sobre los gatos que ya postearé más adelante, que así hago más entradas y esto parece menos abandonado xD. Espero que os guste ^^:
Ley de la inercia gatuna: Un gato en reposo seguirá en reposo hasta que sea movido por alguna fuerza exterior, algo así como el ruido de la apertura de una lata de comida para gatos.

Ley del movimiento gatuno: Un gato siempre se moverá el línea recta a no ser que tenga una muy buena razón para cambiar de dirección, como por ejemplo la apertura de una lata de comida para gatos.
Ley del magnetismo gatuno: Los abrigos, las americanas y los jerseys atraen el pelo de gato en proporción directa a la oscuridad de la pieza.

Ley de la termodinámica gatuna: El calor se transfiere de un cuerpo caliente a uno frío excepto en el caso del gato, en el que cualquier tipo de calor se transfiere al gato.
Ley de estiramiento gatuno: Un gato siempre se estirara en una longitud directamente proporcional a la duración de la siesta hecha.

Ley del dormimiento gatuno: Todo gato intentará dormir con humanos siempre que sea posible, y en una posición que sea lo más incomoda posible para estos.

Ley de la elongación gatuna: Un gato puede alargar su cuerpo lo suficiente para alcanzar cualquier sitio que contenga alguna cosa mínimamente interesante para él.

Ley de la aceleración gatuna: Un gato acelerará su velocidad constantemente hasta que le parezca bien y se pare.

Ley de servicio de mesa: El gato será servido de todas las cosas buenas que hay en la mesa a la hora de cualquier comida.

Ley de la configuración de las alfombritas: Ninguna alfombrita permanecerá en su estado plano natural demasiado tiempo.

Ley de la resistencia gatuna a la obediencia: La resistencia de un gato varia en proporción directa al deseo humano de que haga algo concreto.

Primera ley de la conservación de la energía: Dado que los gatos saben que la energía ni se crea ni se destruye, usan la menor cantidad de energía posible.

Segunda ley de la conservación de la energía: Los gatos saben asimismo que la energía solo puede almacenarse haciendo muchas siestas.

Ley de la observación del frigorífico: Si un gato observa detenidamente un refrigerador durante tiempo suficiente, conseguirá que alguien venga y le de algo bueno de comer.
Ley de atracción de la manta eléctrica: Enchufando la manta eléctrica se conseguirá que el gato suba a la cama a la velocidad de la luz.
Ley de la búsqueda aleatoria de confort: Un gato siempre buscará, y normalmente encontrará, el lugar más confortable de una habitación dada.
Ley de la ocupación de la bolsa/caja: Toda caja o bolsa dejada en una habitación, será ocupada por un gato en el primer momento posible.
Ley del desconcierto gatuno: La irritación de un gato crece en proporción directa al desconcierto que le proporciona la risa humana.

Ley de consumo lácteo: Aunque esté harto, un gato siempre podrá beber su peso en leche solo para demostrarte que puede hacerlo.
Ley de las fundas: El deseo de un gato de arañar cualquier sofá es directamente proporcional a valor de este.

Ley del espacio máximo ocupado: Donde sea y como sea que te pongas a trabajar, el gato siempre encontrará el lugar donde más te molesta. (complemento de la ley del dormimiento)
Ley del hilo suelto: si tu chaqueta tiene un hilo suelto, el gato invariablemente lo encontrará y estirará hasta conseguir un buen agujero.
Ley del cordón: es un complemento de la ley del hilo suelto. Cualquier cosa que cuelgue atraerá al gato y acabará rota y perdida en algún rincón.
Ley del bolso: un bolso abierto es un cofre del tesoro para los gatos. Cleenex, llaves y accesorios pequeñitos diversos desaparecerán "misteriosamente". Los gatos crean un agujero negro...
Ley de las monedas perdidas: el dinero suelto los atrae como imanes, sobre todo las monedas más grandes acabarán desapareciendo en el mismo agujero negro del bolso...

Ley del movimiento infinito: la arena para gatos se dispersa de forma infinita, aparece en rincones muy lejanos de su lugar de origen.

Ley del momento Allbrans: si por cualquier motivo la arena está dentro de casa, los gatos elegirán el momento en que debas estar cerca de la caja durante un rato para hacer sus necesidades...

Leyes de gatitos: ellos tienen las suyas propias...
Primera ley: lo muerden todo, todo y todo (cojines, mantitas, manos, pies, orejas, nariz, ojos...hay que dejarlos :P)
Segunda ley: encuentran rincones de la casa que tú ni sabías que existían, y sigues sin saber dónde están...
Tercera ley: siempre encuentran la manera de que los pises sin darte cuenta...
En fin, hasta aquí por hoy. Espero que no acabéis de gatitos hasta el gorro jajajaja...¡¡porque aún hay más!! ¡Besos a todos!

sábado, diciembre 23, 2006

Suerte

Humor: aliviada

Por fin hoy terminé clases, exámenes parciales, trabajos que entregar y exposiciones que me tenían ocupada desde la mañana a la noche. Hice el último examen parcial, la verdad es que fui con poquitas esperanzas de sacar más de un 2 o 3 (que aún así no me afectaba mucho, contaba menos de un 5% de la nota final) pero...la suerte me acompañó. Como íbamos todos igual de "bien preparados" nos juntamos unos cuantos para estudiar unas horas antes. Sacamos cada uno los problemas que habíamos podido preparar y nos pusimos a repasarlos. Fueron un par de horas intensivas en las que discutimos unos 6 ejercicios que habían salido en exámenes anteriores. Pensábamos "igual alguno cae..." La sorpresa llegó al ver el examen. De los 5 problemas que presentaba, 4 los habíamos discutido poco antes. Nos miramos con cara de "¡vaya potra!". Como diría un amigo, qué potrosos fuimos.

La suerte viene en altibajos, yo creo que sigue una función sinusoidal xDD (chiste malo...espero que no lo entendáis). A veces vienen malas rachas que incluso nos pueden hacer pensar que estamos gafados. Hoy se ha sorteado en España la lotería de Navidad. Si nunca nos toca, ¿pensamos que tenemos mala suerte? No sé exactamente qué probabilidad tenemos de que nos caiga el gordo pero es bajísima. Que no nos toque no es mala suerte, es normal xD.

A veces la mala suerte se ceba demasiado y demasiado tiempo...¿hemos de echar mano a conjuros o hechizos para intentar cambiarla? ¿Visitamos a una bruja que nos ahuyente el mal de ojo? ¿O mejor nos dejamos de pensar en pamplinas y seguimos nuestra vida sin condicionar nuestros actos a una posible "mala suerte crónica"? La respuesta parece fácil pero no siempre lo es, a veces casualidades nefastas nos llegan a confundir y pensamos que necesitamos de "ayuda externa". Y no digo que sea algo malo...casos muy raros se han visto. No creo en magia negra pero el mal de ojo me da escalofríos. Y si encuentro un trébol de cuatro hojas me pongo contenta, pensando que quizá mi suerte y la de los que me rodean cambie...Es curioso que, aún siendo escéptica en cuanto a la magia, inconscientemente crea en pequeños símbolos mágicos. Más bien es contradictorio...

Hoy no he encontrado ningún trébol de cuatro hojas pero he tenido un golpe de suerte. Sé que seguramente en otro examen que haga (por poner otro caso igual) me puede ocurrir exactamente lo contrario, pero para mañana recordaré el de hoy...Si nos olvidamos de la mala suerte quizá ella también nos olvide a nosotros, ¿no? Al menos durante un tiempo.

No sé...perdonad el ladrillazo pero hoy me he puesto algo trascendental con esto de la suerte. Ciertas cosas me han dado que pensar. Ojalá mi suerte de hoy la pudiese compartir con alguien que la necesite más que yo, que conozco varios.

Estoy muy cansada y no sé ni lo que escribo así que mejor corto ya el rollo :P Además Michi se ha puesto justo delante de la pantalla y por mucho que la lance a la cama en plan cohete (siempre pienso en ti, Patty xDD) ella vuelve y se coloca exactamente en el mismo punto estratégico para que no pueda escribir a gusto. Mucha suerte a todos, quizá este año que está a punto de comenzar de un giro a quienes tanto lo necesitan.
¡Buena suerte!

martes, diciembre 19, 2006

Revolution..

Humor: bromista
Entrada chorra...lo siento Arri, lo vi y lo tuve que poner xDDD Para los que no sepan de qué va la broma que vean el vídeo original. Al tanto de las caras durante las poses xDDDDD un poco más y me caigo de la silla riendo jajajaja



Me gustaría añadir algo más pero no tengo tiempo...cuando acabe esta semana tal vez me pase y actualice esto con algo más interesante xDD.

¡Saludos y besos a todos! ¡Que vayan bien estos últimos días del año, no gastéis demasiado!

Yo sigo estudiando ¡¡¡fiuuuuuuuuu!!!....

sábado, diciembre 02, 2006

Revelaciones

Humor: viendo la luz

A veces nuestro cerebro nos juega malas pasadas. A veces le da por no querer entender algo que parece difícil pero que en realidad es de lo más simple y llano...Y la revelación llega, como siempre, casi en el último momento jajaja.

En mi facultad nos ponen “deberes”. Nos dan una hoja con problemas que tenemos que devolver resueltos al cabo de un plazo de tiempo. Normalmente, al primer vistazo, me digo “bueh, esto lo sé hacer todo...” (modo groso ON) porque todo me suena...evidentemente, las clases de teoría van de eso. Como voy a tope en todas las asignaturas siempre hago primero las “inmediatas”, es decir, las que tengo que rendir cuentas al día siguiente (es que si no se hace en el último momento no hay emoción). Así van pasando los días y la hojita de problemas sigue perdida en algún apartado que ni sabía que existía de mi carpeta. Cuando ya queda poco tiempo (unos 5 días en este caso...es que la hoja era larga y dejarla para el último día a última hora era un riesgo demasiado extremo, mi corazón no está para tantos trotes) una compañera y yo quedamos para mirarla. Antes, cada una en su casa resuelve lo más inmediato para poder decir “¡eeeeh que me la he mirado!” con lo que normalmente llevamos hechos dos veces los ejercicios más sencillos. Pero bueno, como nos dan resultados iguales nuestra autoestima y confianza crece...hasta que nos topamos con el primer problema. “Uuuf ¿y cómo se resuelve esta integral?” Comenzamos a sudar...así que mejor pasamos al ejercicio siguiente, que consta de 3 apartados. Los dos primeros bien, entre las dos desarrollamos y conseguimos una solución que parece coherente. Vuelven a subir los ánimos...hasta que nos miramos el tercer apartado, más bien la segunda parte del tercer apartado...”Ummmmmm esta integral nos da cero y no puede ser...la partícula ha de estar en algún lado, ¡¡no puede haber desaparecido del sistema!!” Y todo esto después de haberte tirado tres cuartos de hora calculando para que al final veas que todo se anula. Vuelven los sudores...Decidimos ir a ver al profesor (que para algo los pagamos). Subimos con miedo, ya que no sería la primera vez que nos mandan a la mierda con la típica frase de “Esto ya lo deberías saber de otros años” o en su defecto la de “Esto está en los apuntes y si te los miraras bien sabrías resolverlo fácilmente” dicho con un tono más o menos borde según el día ’. Por alguna extraña razón el profe nos recibe bien y nos explica las dudas (debemos ir con el guapo subido xD). Aunque más que explicar...salimos con más :S ¡Odio los problemas que se pueden resolver de cincuentamil maneras diferentes! Pero claro...tienes que adivinar la más correcta (como en la autoescuela xDD). En el despacho lo oímos hablar y hablar, escribir cosas en una hoja, ponemos cara de concentración pero no acabamos de ver la luz...En un momento dado él abre el archivo donde están las soluciones para comprobar una cosa (¡siiiiiiii los profes no corrigen “a mano”, lo tienen todo ya resuelto de antes!) Mi compañera y yo abrimos los ojos como platos e intentamos poner vista de gato...pero nada, el profe es muy hábil para estas cosas y cierra el archivo antes que hayamos podido ver ná. En fin, salimos del despacho con una hoja llena de explicaciones jeroglíficas, hacemos una fotocopia para cada una y nos vamos a ver si en casa nos da la inspiración...

Y, claro está, doña inspi se hace esperar (es muy señorita). Después de toda la tarde machacando (bueno no, miraba un rato, me quedaba en el mismo punto y me ponía con otra asignatura xD) hace unos minutos he visto la luz. ¡Era lo más sencillo del mundo! Bueno, hablando de cuántica sencillo para quien tiene nociones de algo xD. Era una estupidez...casi lo más fácil de toda la hoja -_- Por fin me cuadra todo lo que decía el profe (aunque parezca mentira lo que explican suele ser verdad xD) y estoy contenta como unas pascuas :D.

Realmente esta hoja nos ha costado menos que otra anterior...en la que estuvimos buscando la solución vía msn y teléfono el último fin de semana. Entonces descubrí que soy capaz de hablar por teléfono a la vez que escribo al teclado xD (eso sí, hablando de un mismo tema). Cuando nos dimos cuenta de que el error era un puto signo (con perdón) casi nos da una apoplejía....

Mi hermana tuvo un problema parecido...en su caso el error eran las unidades, mezclaba centímetros con milímetros y claro, eso no daba bien. Y mira que se lo dije, ¿seguro que son esas las unidades?. ¿Para la próxima vez me harás más caso...? Vana esperanza la mía. Ahora entiendo a los profes cuando nos dicen “¡Ojo con esto!” que luego suele ser el error más común en los exámenes jajaja.
En fin, entrada para estrenar diciembre...no me gusta nada este mes, ya os explicaré por qué.
¡Besos a todos!
P.D: no sé por qué no las imágenes no se abren... :S lo siento