sábado, abril 15, 2006

Chupóptera del cable...

Humor: por los suelos...

Cómo se nota la semana santa...vacaciones y más tiempo para postear en el blog...aunque sean entradas estúpidas...en fin, ahí va mi reflexión de hoy.
Hace unos días estuve de chupóptera de televisión por cable (es decir, en casa ajena donde lo disfrutan) y vimos una serie que me llamó la atención, Tru calling. Digo que me llamó la atención porque me recordó en su temática a otra serie que veía hace muchos años, Edición anterior. Se parecen un tanto en sus argumentos aunque el tratamiento es diferente. Pasaré a describirlas brevemente:
Edición anterior:

El protagonista, Gary, recibe diariamente por la mañana la visita de un lindo gatito que le trae el periódico de la ciudad, pero con una peculiaridad: es el periódico del día siguiente. Así, se pasa todo el día evitando todos los accidentes y/o calamidades que pasan en un día. A veces noticias insignificantes a simple vista esconden grandes secretos, en ocasiones vinculados con su extraña "tarea". Me gustaba el desarrollo del protagonista, marcado por traumas y con un carácter muy reservado a veces hasta triste, incapaz siempre de mantener una relación sentimental con cualquier mujer que pudiera interesarse por él...ya que siempre estaba ocupado y no podía prestarle atención, marchándose sin dar explicaciones de adónde iba...Su trabajo como propietario de un bar le permitía la independencia necesaria para sus escapadas, ayudado por dos amigos y cómplices: una mujer ciega y un amigo de toda la vida...

Tru calling


En este caso tenemos a una protagonista, Tru...Su historia comienza el día que entra a trabajar como ayudante de forense y descubre que tiene un extraño poder: en ocasiones las personas muertas que le llegan se despiertan y le piden ayuda, catapultándola a repetir el día desde la mañana con la misión de salvarla...Tru es estudiante de medicina (aunque nunca la veo estudiar xDD) y su jefe de trabajo conoce su secreto y la ayuda. También es un personaje traumatizado por la pérdida de su madre y el abandono de su padre, reservada y triste al igual que Gary, y con los mismos problemas para relacionarse...

El enfoque es más o menos el mismo, dos personas especiales que pueden predecir ciertos acontecimientos y que caminan salvando vidas, intentando salvar las suyas propias....Igual que en el mito de Cassandra muchas veces tienen que luchar contra la incredulidad de la gente que los toma por locos, y muchas veces también se preguntan por qué ellos, por qué tienen que salvar a gente que luego no les agradece, por qué tienen que desperdiciar sus vidas en favor de los demás...Caminan de forma distinta, Tru fiándose de su memoria, Gary leyendo permanentemente su periódico, ambos pendientes del reloj y evitando calamidades...

Personalmente me gusta más Tru calling, ya que aparte de ser más actual la chica se involucra más emocionalmente, Gary es más apartado. Además me divierte ver cómo aprovecha su don para sí misma, ya que al tener el día repetido puede arreglar lo que le salió mal a ella y a los que la rodean (dios, quién pudiera tener esa oportunidad...). Gary no hace uso del periódico para ganar en las apuestas o en la bolsa. De las dos me gusta el enfoque personal de los protagonistas, su incapacidad para relacionarse, fríos, sombríos, desconfiados...como mucha gente que conocemos...¿tendrán éstos también una doble vida? ¿serán héores anónimos? xDDD no lo creo...aunque sería una explicación menos dolorosa que la real.

Es curioso ver cómo a pesar de los esfuerzos de los personajes las personas acaban en el mismo lugar...¿será que queremos pensar que las casualidades no existen y que tenemos nuestro camino señalado por el destino? A mí me resulta más fácil pensar eso, me siento menos perdida en la vida, todo pasa por un por qué...o...¿encontramos un por qué a todo lo que nos pasa? Buff ya me estoy poniendo filosófica, mejor dejarlo aquí...Sólo que ojalá hubiera personas así, una especie de ángeles protectores...nos sentimos tan solos cuando vemos la vida como una mierda...

En fin, hasta aquí por hoy. Espero que no sea una pérdida de tiempo leerme ^_^ Gracias a todos los que lo hagan, como siempre espero vuestros comentarios, son pequeños momentos de felicidad para mí.

Besos...

9 comentarios:

Kira dijo...

ey!! oye parece que no está mal la serie me voy a poner a investigar a ver si la puedo sacar por internet jijiji.

Gracias por el consejillo y mi opinion es q no existen las casualidad sino lo que está plaenado para mi

Burbuja dijo...

y qué será lo que está planeado para ti? :P jijiji

gracias por el comentario wapa! esto está muy muerto últimamente xDD

Anónimo dijo...

Ja, yo las vi a las dos, mas a la del chico que a la de la chica (sigh!), pero fue por una cuestion de horarios.
Me gustaba el gatito, claro. Y la chica ciega.
Y a la otra le perdi el hilo -mucho no la vi tampoco-, porque aparecia un personaje medio siniestro, no se que paso, tendria que volver a encontrarla =`[

Kaoru Chan dijo...

Holaaaaaaaass^^
Sorry por la demora en contestar... ultimamente he estado muy baja de ànimos para bloguear ><,pero bueno más vale tarde que nunca, cierto? =)
De esas series he visto las dos,me gustó más la de Tru, no sé quizás por que como la encuentro más entretenida que la otra,un periódico..no me convence mucho,además si por error se lo quitara el vecino ?? que pasaría con la historia?....pués no sé ,en cambio con la chica es un don de ella asi que pase lo que pase siempre lo tendrá :D
Además que aparece un chico que trabaja para el padre de Tru que es ni más menos que la muerte, él como que se pelea a los que Tru intenta salvar,y en más de alguna ocación han trabajado juntos...hay un lío ahí entre ellos (el padre y el chico en cuestión)la serie no aburre, al menos a mi no me aburrio

Nos vemos y muchos besos y abrazos gigantes para ti linda ^______^

PD.Acostumbrate a los días medios muertos del blog,en donde los comentarios escasean,pero que eso no te desanime ^^..ya sabes.."El Show debe continuar" xDD

Burbuja dijo...

El personaje siniestro que habla angard es la muerte? :S jo que interesante, y yo sin cable :lloro:

Si le quitaran el periódico sería una putada xDDD aunque recuerdo que un día no recibió el periódico...ahora no recuerdo por qué ><

Patty no importa que no comentes todo lo que escribo, sé que me lees ^^ (aunque me hace ilu leerte, para qué mentirte :jops: )un abrazo amiga :abrazoteconmegabesote:

Burbuja dijo...

jajaja ese chico ya hizo de muerto en otra serie, creo :juas: le debe molar el tema...

que la sacaron? :O joooooooooooooo en fin...otra serie será :P

Gracias por comentar kirara, ya sabes, hay que actualizar más a menudo :latigo: :fris:

Arrikitukis dijo...

Hola Wapa!! me estoy poniendo al dia y me he leido las ultimas entradas de tu blog. Bueno, que suerte lo de la peli xD

A mi me encantan esas cosas! Me encontre a Alex de la Iglesia en el Cristo del Corcobado el rio de janeiro!!!! xD Le di dos besos *^^*

Y animate, preciosa! me alegro de que los examenes te salieran bien ^___^

Tienes razon en una cosa: las desgracias nunca vienen solas U_u Por eso hay que ser fuertes y no dejarse vencer!!! ganbatte ne!!

:***

Morrigan dijo...

Holaaaaaaa!!!
Tarde como siempre ^^U Pero es que ando despistadilla ultimamente. De las dos series sólo he visto la del periódico, pero la segunda de la que hablas me ha llamado la atención.

A mi me gustaría creer que las cosas que pasan tienen algún sentido. Y que el destino existe, aunque a veces sea muy cruel. Aunque claro, también lo dice la que es puro caos y desorden, quizá por eso me guste la idea de tener un destino.

Bueno, me voy a dormir que desvarío.

Un besooooo!!!

Pupi dijo...

Hola lindaaaaaaaaaa llego tardisimo pero aca estoy.
Yo miraba la primer serie aca no se que nombre le pusieron, siempre me gusto gary no se por que XD. Y tru calling vi un par de capitulos, algunos muy buenos otros no tanto pero buena serie.

Ojis cada ves veo qeu nos gustan las misma cosas. :miniojis:

pedon por la tardansa pero ultimamente ando como loca, aparte cada dia me dan mas para estudiar :apuntodeunataquedenervios:

pero de todos modos aca me vas a tener, tarde o temprano pero aca estoy

te quiero lindaa!!!!!!!!!!!!!