jueves, noviembre 23, 2006

Hoy va de pelis: Infiltrados

Humor: cinéfila

Ayer por fin me encontré lo bastante bien como para salir a dar una vuelta y disfrutar de una de mis mayores aficiones: el cine. Elegimos entrar para "Infiltrados" y la verdad es que no nos arrepentimos de la elección. Ahí va una pequeña sinopsis y mi crítica personal.

Sinopsis: La historia transcurre en Boston y se centra sobre todo en dos personajes: William Costigan (Leonardo DiCaprio) y Colin Sullivan (Matt Damon). Ambos jóvenes se hacen policías pero, mientras Sullivan es ascendido rápidamente hasta jefe de la unidad de Investigaciones Especiales, Costigan tiene la difícil misión de infiltrarse en la banda criminal más peligrosa de la ciudad, dirigida por Frank Costello (Jack Nicholson). Pero no es el único topo...Sullivan trabaja como espía para Costello, ayudándole a zafarse de las trampas policiales. Ambos bandos sospechan de que hay "ratas" y encomiendan a sus respectivos infiltrados la misión de descubrirlas...
El guión es un remake de un aclamado film de Hong Kong, Wu jian dao (Infernal Affairs), 2002.
Crítica personal: No decepciona. Tiene un muy buen ritmo en ocasiones perturbado por escenas demasiado grandilocuentes, pero en fin, estamos hablando de Scorsese...La historia es sólida, la puesta en escena magnífica y los actores encarnan perfectamente a sus personajes. Te mantiene pegada a la butaca durante los 149 minutos que dura y sobre todo al final los ojos se te abren como platos. Hay tiroteos, persecuciones, sangre, mucha crueldad, malos muy malos, buenos muy buenos (como siempre, algo tontos) y por supuesto sexo y romance. ¡Es redonda! Bueno, se le escapa un pequeño detalle que me sacó de quicio al final, pero no adelanto nada.
Scorsese no defrauda, vuelve a su género preferido, los gángsters y mafiosos. Se le nota cómodo dirigiendo a cada personaje, sabe enfocarlos muy bien y te deja un gusto de buena película sin dejar de ser comercial, consigue un equilibrio casi perfecto.
Leonardo DiCaprio nunca ha sido actor de mi devoción pero poco a poco se está haciendo un huequecito...El chico tiene talento que ha demostrado varias veces en ¿A quién ama Gilbert Grape?, Atrápame si puedes, Romeo y Julieta de William Shakespeare...aunque también ha hecho bodrios como La playa, Rápida y mortal, etc. En esta película se deja llevar un poco por el histrionismo (vamos, que gesticula demasiado, como siga frunciendo así el ceño se le va a quedar la arruga de por vida) pero transmite mucha emoción, sobre todo con la mirada. Y, chicas, es el que sale más guapo de la peli :)~~~
Con Matt Damon me ocurre lo contrario, me encantó en El talento de Mr Ripley, El caso Bourne ( :)~~~ ) , en Ocean's eleven y en sus respectivas secuelas pero cada vez le voy viendo más caracartón...para que nos entendamos, que va más tieso que el palo de una escoba. En esta peli acierta bien el papel pero menos que el resto de sus compañeros.
Jack Nicholson, como le comenté anoche a Oneth , es de los grandes y se nota. Acapara la pantalla en todas sus escenas a pesar de los intentos de DiCaprio y parece que haya nacido para gángster (¿quién dice que no lo sea?). Sobresale en todas sus películas y ésta desde luego no iba a ser menos. Destaco, por mencionar algunas de sus mejores interpretaciones, Alguien voló sobre el nido del cuco, El resplandor, Mejor imposible y A propósito de Schmidt (y me quedo muy corta).
El resto de actores completa un buen reparto, por destacar alguno, Mark Whalberg y Martin Sheen, que interpretan a los dos únicos policías que conocen la verdadera identidad de Costigan/DiCaprio y se esfuerzan por protegerle. Forman una curiosa pareja, mientras el primero es muy temperamental y suelta cada lindeza que te acuerdas de toda su familia, el segundo es templado y sereno...
La única que me decepciona es la chica, Vera Farmiga (?), una chica bisturí muy artificial y sosa, lleva hasta lentillas...
En fin, ahí queda mi pequeña opinión personal. Espero que os guste y os anime a ver la película, lo merece. Con esta entrada estreno la versión beta de mi blog...espero no arrepentirme, porque es pelín complicada y cierra mucho la plantilla. No sé cómo demonios quitar la barrita azul que se ve encima del banner...como ya me dijo oneth debe ser algún padding pero no doy en el clavo, si alguien sabe...por favor :P
Gracias por leerme y estar ahí, ¡besos!

10 comentarios:

Morrigan dijo...

Pues tiene buena pinta, igual me animo a verla. ^^

Besos!!!

Kira dijo...

Completamente de acuerdo con el "peaso" comentario que ha dicho Arya de esta peli. ¡Me encanto! Y bueno el final es cierto se te quedan los ojos como platos.
Sobre DiCaprio, ciertamente en la playa hizo un papel bodrio, antes no vi nada de este tipo pero todo el mundo,mayoritarimemente chicas, le alaban más por wapo que por actor asi q le pille un poco de rintitin pero en esta peli ha cambiado mi opinión sobre él.Sobre el señor Sheen podrían haber ampliado sus apariciones, me parece un buen actor que han dejado muy de lado. Con Marck Whelberg,ciertamente el macarilla de poli que suelta cada lindenza que ni el mejor verdulero XD pero gustó más en El Planeta de los Simios.
Con Jack pues si, es un hombre mafioso y lo refleja muy bien.Creo que en su anterior vida debió ser una especie de loco Alcapone o algo así. Y sobre su compañero o medio hijo en la peli Matt Damon prff... me dio la sensación sobre todo de mucha más seriedad que en sus anteriores peliculas. Tal vez no tuvo buenas semanas XD

Muy buena elección al verla, Anita ojis:

Pupi dijo...

lei esta entrada por el free renosecuanto y me olvide de postear ( que mala hija que soy)
vi la critica por la tele y me quede con la re ganas de verla.
hoy como me quedo solita en casa voy a ir a mi supr videoclub pirata que de seguro ya la tiene xDD
tengo muchas ganas de ver una buena peli de muchos tiros

un besaso linda cuidate mucho :mua:

Kaoru Chan dijo...

Anda queeee!!
Habias actualizado y yo sin enterarme ><

Oye pués muy buena la crítica, yo a esta peli le tenía ganas desde que vi el trailer en la tele, se nota que está bien cargadita de acción. Ahora me han dado más ganas de verla, aunque no sé si ir al cine o hacer como Dani, verla en versión pirateli xDDD

¡¡ Me alegro que salgas y te diviertas !! :fan:

Besiiiiiiis y abrazos estrujadores ahhh y muchos ánimos en los estudios!!

A por cierto...A pesar que somos personas extrañas y ajenas, somos muchos los que nos preocupamos por ti y solo queremos verte alegre y contenta^^ ANIMOS

Etoooo... y la nueva versión está muy linda pero con lo tonta que soy prefiero quedarme con la otra, asi no la cago ñ_ñ

Anónimo dijo...

He de decir que he llegado de casualidad a este Blogg, gracias a que revisando mi messenger, me dio por entrar en el de Oneth.
Yo he de decir que esta película me pareció realmente buena, ya que DiCaprio hace un papel increíble, y del maestro Nicholson mejor no hablar. El que me defraudó un poco fue Matt Damon, que no me acaba de convencer.
Además he de decir que el momento y el lugar en el que lo vi fueron sublimes, ya que fue en mi pequeña escapada a Barcelona (si soys entendidos en manga y anime [como supongo] bien sabeis a que habría ido a Barcelona la última semana de Octubre) y fui con mis amigos a un teatro que está reformado como cine, un sitio realmente precioso.
Pero lo que más me gustó de la película fue el final, obviamente, uno de los finales más geniales desde... NGE
No me entretengo más que mañana tengo que ponerme a estudiar Citología. Un saludo enorme!
Eritreo

Burbuja dijo...

Hola eritreo! bienvenido a mi blog, el saltingn blogging también es uno de mis deportes preferidos xDD Coincido en tu crítica, menos el final que lo encuentro pelín apresurado...Suerte con citología (estudias medicina tal vez?)

A las demás chicas *__* gracias por pasaros por aquí, si no habeis visto aun la peli hacedlo y me decís jeje

Gracias por los ánimos Patty ^^

Besos a todos!

Anónimo dijo...

Casi! Biología, y muy contento con ello ;P (yo voy a empezar un blogspot ahora, en este voy a poner mi faceta cotidiana, frikadas, family, etc. Asi que cuando lo haga, te invito a practicar salting blogging en él, te parece?) Saludos!
Eritreo

Burbuja dijo...

jaja pues mucha suerte en tu carrera y en el próximo blog, avísame y seguro que me doy una vueltecilla de vez en cuando ^^.

Creo que tú eras el anónimo de la entrada anterior...

Eritreo dijo...

Si, parece que en la entrada anterior se me olvidó poner el nick. Bueno aún está en fase de creación (no tengo ni idea de como personalizar el blogg! Creo que voy a tener que hacer unas llamadas para que me ayuden jejeje) pero como ves, ya tengo un blogspot. Si quieres entrar, entra, pero te advierto de una cosa... Se me coló un ratón! T.T
Saludos! Eritreo

Carla Vidas Pixeladas dijo...

Lo mejor el final. Es un final muy acorde con la pelicula.