jueves, marzo 08, 2007

A buen entendedor pocas palabras bastan

Humor: mujer trabajadora
Ahora está de moda poner días para todo, el día del orgullo gay, el día contra el sida, etc...y hoy es el día de la mujer trabajadora ^^. Creo que es un poco idiotez poner días a todo porque el problema es concienciar a la gente siempre sea por el motivo que sea. Hoy mi padre me ha explicado algo que aunque no tiene que ver mucho con el tema del día creo que merece la pena exponerlo aquí.
Como cada día se fue bien pronto para esquivar los atascos en la carretera y pillar aparcamiento (ambas cosas francamente difíciles de lograr) y luego se fue a desayunar a un bar cercano. Mientras tomaba el café la chica que estaba en la cocina salió a atender, ya que sus dos compañeras no daban abasto. Todas eran de nacionalidad árabe pero sólo la última llevaba el típico pañuelo liado al pelo. Cerca de mi padre había sentado un hombre mayor que, al verla, le preguntó, con acento inglés:
-"Arab?"
Al responder la chica que sí, comenzó a despotricar en inglés contra el pueblo musulmán. La chica, al no comprender qué decía, le dejó el cambio y volvió a la cocina sin mediar palabra (aunque seguramente se olía qué estaba diciendo). Mi padre no entiende casi nada de inglés, pero algunas palabras como "people", "bitch", "shit" le suenan un poco ^^ y al ver que el hombre no paraba de "rezar" le preguntó, mirándole fijamente a los ojos:
-"England?"
El inglés asintió, enmudeciendo de repente, a lo que mi padre contestó:
-"England no welcome in Spain" - acompañando las palabras con un gesto explícito de "vete y lárgate a tomar por culo". Menos mal que el educado inglés le hizo caso, cogió sus cosas y se largó sin añadir una sola palabra más.
No entiendo cómo puede haber gente tan canalla como, no sólo para insultar gratuitamente a toda una cultura, sino para hacerlo frente a una mujer. Estoy convencida de que no se hubiera puesto así de "valiente" si hubiera salido un musulmán vestido con túnica y barba larga.
Es una pena, en un solo ejemplo se juntan la xenofobia y el machismo que inundan esta sociedad. Cada vez es más imposible que convivan culturas distintas, siempre se oyen cosas como "lárgate a tu país", "vienen a robar y meter droga", "nos roban el trabajo"... Aunque la acción de mi padre la encuentro loable, también deja entrever cierto odio hacia los ingleses, el mismo odio que tienen ellos hacia otras culturas y éstas hacia otras...es una verdadera pena.
Hasta la próxima entrada ^^ besos a los que me lean.

7 comentarios:

Carla Vidas Pixeladas dijo...

Yo soy de Costa Rica pero mi aspecto es muy "europeo" aun así hace años cuando entraba en algunos establecimientos y notaban mi acento el trato cambiaba mucho, muchísimo y no era agradable.

En entrevistas de trabajo anotaban delante mío sudaca y cosas así.

Y es curioso escuchar tantas veces en la vida "es que los sudamericanos bla, bla, bla bueno no lo digo por ti porque no lo pareces..."

Lo mas curioso es que no soy de Sudamérica ^^u

Todos son racistas, todos lo somos. Si no hay días, proyectos, etc. para concienciar a la gente por muy tontería que nos parezcan la cosa seguirá así. Y el machismo mientras que hasta las mujeres lo sean no se solucionara. No somos el sexo débil. ^^

Burbuja dijo...

Bbneko si no me quejo de que haya un día, me quejo de que la gente sólo se acuerda un día al año de lo que pasa...si fuera representativo vale, pero es meramente simbólico...

Y no, yo puedo ser algo xenófoba por diversos problemas que derivan de tanta mierda que pulula por le mundo, pero racista no lo soy, no pongo a ninguna "raza" humana sobre otra, somos todos iguales ^^ otra cosa es cómo se comporte tal cultura o tal otra...y de lo respetuosas que sean entre ellas.

Espero que se me haya entendido ^^ besos y gracias por comentar!!

Kaoru Chan dijo...

Me ha gustado lo que hizo tu padre con el tipo ese, hubiera dado lo que fuera para ver la cara que ponía cuando él le dijo esas palabras, aunque no sé.. yo no soy asi, no podría decirle a nadie esas cosas por muy enfadada que estuviera >< no me siento con el derecho de hacer eso con nadie, si diría cosas para defenderme de insultos asi, pero no seguiría la corriente.
Es un asco que la gente no aprenda que TODOS somos iguales, la diferencia la hace que algunos para poder subsistir tengan que ir a otros paises, dejar familias y todo para poder ganar unos pesos de más. Es un gran sacrificio y nadie tiene derecho a poner un pie encima de personas asi, solo hay que ser mano dura cuando el inmigrante que viene a hacer daño a tu pais, ya sea como un ladrón o narcotraficante, etc etc. Con gente como esa uno debe ser pesada

Me ha gustado conocer esa faceta de "héroe" de tu padre^^

Besiños, ANIMOS, FUERZA y muchos abrazos desde mi lejana tierra
Te adoroooooooooo ^____________^


PD. Me encanta la canción de Queen *___* hoy también la oía en mi trabajo.

Arrikitukis dijo...

si, la verdad es qeu tu padre tiene un par de huevos. Y lo de ser mujer... que verguenza: en mi empresa somos la mayoria mujeres en las oficinas, pero te pones a mirar los puestos de direccion y la mayoria son hombres. Por que? porque piensan que las mujeres en cuanto tengan familia "descuidan" su trabajo, o tienden a asumir mas "las cargas familiares".

Que les den por el culo a todos!!! jajajaja

Quizas es que estoy en un momento en que me motiva todo menos mi trabajo....

Anónimo dijo...

Teneis toda la razon del mundo, por mucho que nos cueste aceptarlo eso pasa en españa y en casi todo el mundo, y es una verguenza que nos miremos con desconfianza unos a otros solo porq seamos diferentes.

tambien teneis mucha razon en lo de que es un poco cinico lo de el dia de.. , que pasa el resto del año no es importante,:(

Por cierto, tu padre si que los tiene bien puestos

PD: Arri te voy a mandar mi curriculum, porq donde yo trabajo es un campo de nabos, creo que tu ambiente de trabajo me iva a motivar mas :p

Eritreo dijo...

Yo por suerte, he vivido en una mezcolanza cultural bastante grande, pues donde yo vivia, habia sudamericanos, ingleses, alemanes, arabes, españoles... La cuestion es que viviendo en un sitio asi, te das cuenta de que muchos de los topicos que se dicen de otras culturas son ciertas. Por ejemplo, los arabes son mucho mas reservados, pero son buena gente. Los cubanos son el alama de la fiesta, los alemanos son unos cabezas dura! Pero en el fondo, somos todos iguales, todos estabamos en ese sitio para trabajar, vivir y disfrutar!
Luego siempre esta la manzana podrida de turno que hace que se hable mal de todo el conjunto, y eso es lo que se deberia evitar...
Pero como siempre, eso no se hace, es mejor decir "es que los colombianos no son trabajadores, por que ya tube dos compañeros de trabajo colombianos y nunca hacian nada..." o cosas asi. Bueno, sobre estas cosas se podria hablar mucho.
Saludos!

Trimurti dijo...

La verdad es que, por más que nos pese, todas las sociedades actuales son bastante críticas con las demás. Y, lo peor, cada vez más contra ellas mismas. Ejemplo claro son los nacionalismos, que se basan en falsas ideas de "nación" para reivindicar, a la larga, dinero y poder para sus gobernantes y la misma mierda de siempre para sus ciudadanos.

Yo trabajo y conozco a gente de muchos paises, creencias y modos de ser, y cada uno tiene sus cosas buenas y malas, al igual que la gente de España. Por ejemplo en este último año he conocido a un mexicano y a un español que son igualitos: de lo peorcito como persona... ¡y eso que les separa un oceano!

Y para terminar (dios, que chapa),la igualdad será un hecho cuando no sea necesario un día dedicado.

¡ Un bechazo desde la distancia, Arya !