sábado, junio 30, 2007

Sin hacer ruido

Es muy triste que en lugar de darte un abrazo sólo pueda mirar tu antiguo reloj de cuerda. Deberías estar tú aquí en lugar de él. Sé que querías venir, tenías la ilusión de tus paseos por el bosque, de ganar el concurso de dominó por tercer año consecutivo, de traer los pastelillos de tocino de cielo a tu nieta...ni siquiera pudiste comprarlos. Me da rabia que no pudieras hacer todo eso, pero estas cosas no se eligen. Llegó tu hora de irte y nada se pudo hacer. A tan sólo dos días de poder volver a verte tu corazón falló...

Adicto al tabaco, al café y a las series de Chuck Norris o "el pegahostias", como tú lo llamabas. Odiabas la carne porque se te hacía difícil masticarla, te encantaba la fruta, comerla a mitades: media manzana, media pera, medio plátano...ese era tu postre. Era normal abrir la nevera y encontrar medias piezas de fruta por todas partes. Te reías cuando te aconsejábamos cuidar más tu tensión, decías que de algo hay que morir...y seguías fumando y bebiendo tu café, aunque esto último siempre lo negabas.

Igual que viviste te fuiste, sin hacer ruido...apenas pasó una hora entre que nos avisaron que estabas mal y que luego no habías podido aguantar...Las maletas ya estaban casi hechas pero no pudimos llegar a tiempo para estar contigo. Nunca olvidaré aquél sollozo de mi madre, no hizo falta que dijera nada más. Ese viaje a Guadix, normalmente lleno de alegría, se hizo eterno y angustioso. Era el viaje para verte por última vez y decirte adiós. Siempre he odiado las despedidas y esa la que más.

Los ojos de la abuela, habitualmente verdes, estaban casi azules de tanto llorarte. No la has dejado sola, todos la cuidaremos igual que tú lo hacías. El día antes saliste corriendo a comprar sus pastillas para que las tuviera durante el viaje. No te preocupes, no le faltarán. Pero a nosotros siempre nos faltarás tú...

lunes, junio 18, 2007

Termino, comienzo

Humor: atontada

Llevo varios días en los que parece que mi cerebro haya sido absorbido por alienígenas porque estoy, con perdón de la palabra, agilipollada. Además no ayuda el hecho de que me duela frecuentemente la cabeza, será por el cambio de clima veraniego...yo qué sé. Sólo tengo ganas de que termine este mes de junio, está resultando bastante horrible.

En fin, a lo que iba ^^ hace tiempo que estaba preocupada porque no me contestaban los curriculums que había mandado, y cuando ya pensaba que tendría que trabajar en el Carrefour justo hoy me llaman xD. Esta vez es en otra empresa, Celanese (creo, tenía el móvil con poca cobertura y oía poco ><) y las condiciones son las que yo buscaba. Además me queda cerquita de casa, así que genial :D y comenzaré el 2 de Julio. Ya tengo trabajo para el verano, ya estoy más tranquila :).

Es curioso, pero justo me han llamado el día que daba mi última clase como profesora particular. ¿Será cierto eso de que cuando algo termina comienza otra cosa? Bah, coincidencia nada más. He tenido dos alumnos, de 12 y 13 años, y ambos tienen muchísimas posibilidades de repetir curso ya que han suspendido casi todas las asignaturas. La verdad es que con ambos comencé cuando el tercer trimestre ya había empezado y ya iban bastante (muy) mal, y aún así creo que he logrado que aprendan bastante algo de técnica de estudio. Espero que no les haya llegado tarde para este curso, la verdad, me sentiría muy contenta si ambos aprobasen, no es exactamente un logro mío pero me sentiría útil...no sé, me subiría el ánimo. Y si no pasan, pues nada...yo no sé hacer milagros jajajaja, realmente he hecho por ellos todo lo que he podido. También he comprobado que a lo tonto se gana bastante dinero dando clases :D y ya tengo una posible alumna para verano (estas mates que no cuelan...). Desde aquí, aunque no me lean, les deseo mucha suerte esta semana, que se juegan mucho...¡ánimo Javi y Juan Antonio!

En fin, para finalizar el post pondré una canción para levantar el ánimo, que veo tantas canciones que me deprimen que necesito, yo y más gente, algo distinto. Espero que os guste :)

Los fabulosos cadillacs. Matador



Besos a todos los que me lean...

viernes, junio 15, 2007

¿Qué tienen en común Aznar y Sarkozy?

Humor: alicaído

Aznar y Sarkozy tienen más cosas en común de lo que parece a simple vista. Ambos son políticos, ambos de derechas, ambos han sido/son (respectivamente) presidentes del gobierno de su país (España y Francia) y ambos...juzgad vosotros mismos:

En este vídeo Aznar defiende vivamente el consumo de vino y arremete también muy vivamente contra la Dirección General de Tráfico por las ¿restrictivas? normas en cuanto a consumo de alcohol y conducción. Alguien también muy vivo ha ralentizado el sonido haciendo que parezca bebido...pero las palabras que salen de su boca son (por desgracia y vergüenza ajena) literalmente verídicas. Las dos partes siguientes del vídeo sí que están trucadas, tan payaso no ha salido por la tele (no digo que no lo sea en la intimidad).




Y en este otro vemos a un Sarkozy un poco extraño. El vídeo no está trucado, el hombre se comporta así él solito. Algo le pasa, el qué exactamente será un secreto de estado, pero muy católico no está el hombre (como diría mi abuela).




Me encanta la frase final de Eva Hache xDD. Así va el mundo, pronto en lugar de girar en órbita elíptica irá haciendo eses...Porque ya me diréis qué gran líder se puede salvar (recordemos todos a Boris Yeltsin).


Ahora, decidme vosotros, ¿qué tienen en común aparte de ser políticos de derechas poderosos?

P.D: no intento posicionarme en ningún grupo político, si alguien de derechas se ha sentido ofendido lo siento, ahí están las imágenes. Ya advierto que el vídeo de Aznar está trucado, lo he puesto porque resulta más gracioso.

martes, junio 12, 2007

Más photoshop

Humor: molida

Hay días que te levantas como si en lugar de dormir hubieses corrido una maratón ><. Hoy me siento así, me duelen hasta los huesos...Pero en fin, no hay que quejarse sino aguantar el día entero y hacer lo mejor que se pueda en todo. En ratos de descanso e inspiración me meto en el photoshop a practicar truquitos que voy leyendo por ahí, aquí os presento el resultado:

Firma bruja morada (ni que la hubieran dibujado para mí jeje)
Sinceramente, esta me gusta como ha quedado xD es muy...yo, jajaja. También hice un avatar a juego, lo pongo en grande que se ve mejor...

También subo un avatar que le hice a Patty, no me quedó muy bien pero a ella le gustó (qué va a decir, ¡es mi onee chan!):


No más por hoy, os hago un favor jaja.

Besos a todos.

jueves, junio 07, 2007

Ocho sobre mí

Humor: Indefinido

Jeje seguro que habéis malpensado con el título...así consigo más entradas :P que la gente anda muy dormida y pasan de los blogs. Bbneko y Obijuan me han mandado un meme de esos para que ponga ocho cosillas sobre mí, así que toca actualizar antes de que me lo mande más gente. No sé si Bbneko lo hizo a propósito pero ella habló de manías suyas a la hora de comer y me ha parecido buena idea. En fin, ahí van...no os durmáis...

1. Soy una adicta a los tés e infusiones, y ahora en verano no paro de hacerlos en frío (ya contaré cómo).

2. Las ensaladas me gustan muy poco aliñadas y casi sin sal, y, desde luego, sin vinagre.

3. La carne me gusta bien hecha, no la soporto sangrante, me da náuseas ><

4. No puedo comer un animal que haya visto vivo. Cuando mi madre trae bogavantes o mariscos de esos no puedo entrar a la cocina o no como. Y mejor no hablo de si son conejos o pollos.

5. No me gustan nada los bollicaos ni cualquier bollo de esos empaquetados.

6. El pan me gusta tostado y crujiente, y no me gusta la punta.

7. Me da manía que en la leche haya restos de galletas o de pan de haberlos mojado en ella. Tengo que quitarlos con la cuchara antes de bebérmela.

8. No me gusta el cola cao en caliente, pero me encanta en leche fría y que queden muchos muchos grumitos de chocolate (son los únicos grumitos que soporto en la leche).

Y bueno, hoy me siento cruel así que voy a mandar esto a ocho personitas...

Kaoru, Pupi, Trimurti, Oneth, Olga, Kasumi, Izayod, HaruHaru

sábado, junio 02, 2007

I miss you...

Humor: nostálgica

Hay veces en las que no sabes por qué recuerdas alguna canción y no se te va de la cabeza por más que lo intentes. Hoy me ha pasado con "Missing", la tarareaba en silencio durante el día hasta que, cuando he vuelto a casa, la he buscado por youtube y luego por google la letra. Con esto y un bizcocho ya tengo otra entrada para el blog jeje.

De "Everything but the girl" no me gustan todas las canciones, más bien pocas, pero ésta en concreto se me clavó cuando la escuché por primera vez hace ya tantos años, y hoy ha salido de ese rincón perdido de la memoria para molestarme durante todo un día. Quizá es que echo de menos algo y no sé qué :P o quizá sí lo sé...

La letra es tan sencilla que no requiere traducción pero aún así es muy evocadora, bella...y triste :( Extrañar algo o alguien a quien ya sabes que no podrás volver a ver es muy doloroso, tanto que, a veces, no lo llegas a aceptar nunca del todo...

En fin, me dejo de palabrería sensiblera y os dejo la canción, espero que la disfrutéis ^_^

Everything but the girl; Missing

I step off the train
I'm walking down your street again and past your door
But you don't live there any more
It's years since you've been there
But now you've disappeared somewhere like outer space
You've found some better place
And I miss you - like the deserts miss the rain
And I miss you - like the deserts miss the rain
Could you be dead?
You always were two steps ahead of everyone
We'd walk behind while you would run
I look up at your house
And I can almost hear you shout down to me
Where I always used to be
And I miss you - like the deserts miss the rain
And I miss you - like the deserts miss the rain
Back on the train
I ask why did I come again?
Can I confess I've been hanging around your old address?
The years have proved to offer nothing since you moved
You're long gone But I can't move on
And I miss you - like the deserts miss the rain
And I miss you - like the deserts miss the rain
And I miss you
I step off the train
I'm walking down your street again and past your door
But you don't live there any more
It's years since you've been there
But now you've disappeared somewhere like outer space
You've found some better place
And I miss you - like the deserts miss the rain
And I miss you - like the deserts miss the rain
And I miss you
And I miss you - like the deserts miss the rain
And I miss you - like the deserts miss the rain
The deserts miss the rain - like the deserts miss the rain
The deserts miss the rain
like the deserts miss the rain