jueves, febrero 16, 2006

Las brujas y yo

Humor: sarcástica, pero superándolo xD

Como os habréis dado cuenta me encantan las brujas. No sé cuántas figuras de brujas tengo en mi habitación ni cuántos libros he leído sobre ellas. Aparecen continuamente en nuestra sociedad, presentes tanto en cine como televisión y literatura. Incluso hoy en día las hay que se autodenominan “brujas” y cobran por sus servicios xDD.

A mí me atrajeron poderosamente desde niña. Las veía en los cuentos y en los dibujos animados como mujeres malvadas y maquiavélicas, capaces de todo por conseguir sus propósitos. Pasando por alto su falta de bondad lo que me fascinaba (y me fascina) de ellas era su forma de hacer la magia, tan distinta a la de sus contrincantes las hadas buenas. Mientras que las brujas suelen hacer magia mediante elaboradas pócimas y complicados hechizos las hadas mueven sus varitas mágicas y recitan un simple soneto como mucho xDD. Por eso me resultaban mucho más interesantes que las hadas y sobre todo, más realistas: vamos a ver, las hadas en los cuentos sólo actúan por el afán de ayudar, no tienen ningún propósito :S son personajes planos...en cambio las brujas sí que se mueven por un motivo, normalmente por ambición o venganza. Hoy en día, por desgracia, muchas veces actuamos más por interés propio que por simple afán de ayudar. Las brujas son personajes que encajan mucho más en el mundo real que las haditas.

En el pasado las “brujas” eran mujeres demasiado inteligentes para su época, independientes y sabias. Podían ser alquimistas o curanderas mucho más eficaces que sus colegas masculinos. Yo me las imagino en su cuarto secreto, coleccionando hierbas y pociones tanto curativas como venenosas, ocultándose del mundo so pena de ser juzgadas y ejecutadas por la simple razón de poseer conocimientos o hacer prácticas “malvadas” tales como masturbarte (como bien leí en un blog), o por dar una hierba calmante a una parturienta (claro, lo de parir con dolor...’) por practicar una cesárea, por tener métodos anticonceptivos y por un sinfín de “maldades” más...

Puede que mi vena de química se deba a que fui una bruja alquimista en tiempos pasados y de ahí me venga la vocación...:uooo: (menos lobos caperucita diréis xDD)Aunque sí que es verdad que algo tiene que ver, me veía recogiendo hierbas y haciendo pócimas...de ahí a un laboratorio hay un paso xD

En fin, voy a hacer un recopilatorio de mis brujas favoritas en el cine:

Brujas en películas:

Como me marcaron tanto en las películas Disney prácticamente sólo conozco las que hay de ahí xD pondré mis favoritas...


La Sirenita: Úrsula

Esa bruja pulpo es una de las mejores, su ambición no tiene límites y pasa por encima de todo para intentar que el Rey Tritón se arrodille ante ella...Pobre Ariel, qué mal lo pasa por su culpa. (aunque la sirenita en sí es bastante sosilla, lo mejor era cuando aparecía la bruja, ese sarcasmo no tiene igual xD)




La Bella Durmiente: Maléfica
Hasta su nombre lo indica, muyyyyy malvada muahahahaha! Para mí la bruja más glamourosa y gótica de todas las Disney, llena la pantalla...y es de las más poderosas, no hay más que ver el dragón en que se convierte...




Willow: Bavmorda
Mi predilecta, no hay otra bruja como ella. La más malvada, la más ambiciosa, la más poderosa, la más vengativa de todas, ella es...MISS BRUJA DEL SIGLO!!!. Capaz de matar a su propia hija si ésta no se ciñe a sus planes... Recomiendo leer el libro basado en el guión de la película, los personajes están mucho más desarrollados, sobre todo Bavmorda en particular. Su duelo con Raziel no tiene desperdicio.


Y ya de paso recomiendo un libro sobre brujas que a mí me marcó mucho:
Los archivos de Salem
Tremendo libro que combina un terrible descubrimiento farmacéutico con un hecho pasado que te hará estremecer...brujas ejecutadas, terribles desgracias y muchísima tensión que te harán leer hasta el final, cuando descubres el motivo por el que condenaron a la bruja... Además está muy bien ambientado y te sumerges enseguida entre dos mundos paralelos, uno en el pasado, desenterrando tragedias olvidadas, y otro en el presente, con una nueva droga revolucionaria, con unos efectos secundarios que...bueno, ya lo leeréis :P



Y ya para acabar la peor bruja de todas con su miniyobrujil xDD

Soy yo, para los que no me reconozcan xDD

Ya en el instituto mi apodo era Bruja, hasta tenía una canción...:
"Bruja, abuela Arroz con habichuelas..."

No daban para más los pobres ¬¬' y todo porque un carnaval me disfracé de bruja e iba dándoles escobazos xDDDD



En conclusión, me encantan las brujas!! Sus gorritos, las escobas, el halo oscuro y misterioso que las rodea, su duro corazón...cuando en el fondo son mujeres que han sufrido mucho. Y como veis mi blog está decorado con alguna brujita linda que encontré por ahí.

Espero vuestros comentarios si no...os echaré a todos un mal de ojo!!! xDDD

Broma^^ un beso a los que me lean

14 comentarios:

kasumi dijo...

Holaa brujita!!! :ojis:

Por lo que veo no soy la única a la que le fascinan las brujas!! Yo también tengo la casa llena de brujas!!! muahahahahahaha!!
Y desde que tenía tres años, ya sabía lo que quería ser... una bruja!!!
Mientras mis compañeras querían ser princesitas, yo era la bruja, que es la mejor y la más malvada...

Me apunto ese libro que has recomendado, que no me lo he leído. Tiene buena pinta ya por el título.
Bueno, me voy que me he dejado algo preparándose en el caldero!!

Un beso!!

Kaoru Chan dijo...

Arya
Me ha gustado mucho ésta publicación tuya^^
Es muy fascinante el mundo de la magia y sobre todo el de las brujas,a mi siempre me han llamado la atención y no sólo por el hecho de hacer pócimas o conjuros,si no por que también se les atribuye el poder de controlar los elementos de la naturaleza :fan:sería genial controlar esos poderes,ya habría más de alguno que mandaría volando por los aires xDDD
Me encanta todo lo que es misterio,magia y lo sobrenatural,todo eso me llama mucho la atención,incluso hay rumores dentro de mis familiares de que el abuelo y el padre de mi mamá eran brujos >< yo no sé si será verdad, es que como vivían en el campo y ahí la gente siempre inventa historias o cosas medias raras y si llegaron a serlo,me gustaría heredar algunos de sus truquillos o poderes,si es que los tuvieron jejejeje habrá que empezar a ver cual sería el que me toco a mi^^
Un beso y un abrazote fuertote
^______^

PD.1 Yo sí creo que tú debes tener un poder,ya que no me explico que todos caigamos en las redes de tu "Encanto Chan":enamorao: y yo feliz de estar ahí :megaenamorao:

PD.2 deberías poner la brujita esa que usamos en msn,aqui quedaría ni que pintada

PD.3 A tu blog deberías cambiarle el nombre a :"El Caldero de Arya" quedaría más ad-hok n_n

Arrikitukis dijo...

Arya, yo creo que eres un poco bruja, en el buen sentido de la palabra. Las "brujas" eran mujeres mas "sensitivas" de lo normal, ((depende del cuento, claro, xD)) y no siempre en sentido despectivo.

A mi tambien me gustan mucho, me parece algo sorprendente, y que no se distingue bien el mito de la realidad. Es un tema interesante ^^

Trimurti dijo...

Uiiiis, ¡¡ que mieditu !!
Si el mundo estubiera lleno de brujas como Arya el mundo sería realmente fasntástico jajajaj

Me apunto el libro, que parece la mar de interesante. ¿Cual será la verdad de las brujas? Nunca lo sabremos, aunque siempre hay que tener en cuenta todas las versiones :-P

¡¡ Un bechazo bruja !! Espero caerte siempre bien y escapar de tu mal de ojo ;-D

Arya chan dijo...

Kasumiiiiiiii podemos intercambiar hechizos y pócimas :fan: Yo también quería ser siempre la mala de los juegos xD no sé por qué se me daba mejor :nani:

Kaoru así que tienes genes brujiles? :O:O :fan: halaaaaaaaaa ya nos contarás esos secretos familiares eh? A ver si por ahí tienes un poder en plan Tormenta de los Xmen y nos mandas a volar a todos por los aires xDD como tu dices...:P Ya veré si puedo meter a la brujita del msn en algún lado, es que me gusta cómo quedan estas xD y mi blog se queda como mi burbuja ^^ el caldero está escondido...:uooo:

Arri yo creo que todas tenemos algo de brujas ^^ tanto por sensibles como por un lado oscuro :P

Trimurti!!!! Un comentario tuyo! qué honor :fanáticatirándosedelospelos: xDDD Ya me dirás qué te parece el libro ;) a mí me gustó mucho...me tuvo con mucha tensión hasta el final :ojitos: no sé por qué no hacen una película...(pero no, se ponen a rodar el codigo da vinci ¬¬' bodrio a la vista ><)

Un besazo a todos! Os salváis de mi mal de ojo xDDDD

Haru dijo...

Hmmmmm... interesante...
Pues no sabía nada de eso que cuentas, pero ya me he quedado con ganas de saber más.
Este año una amiga fue al pueblo de Salem (si, si, el Salem auténtico, el de EEUU XDD) y algo me contó.... pero se me ha olvidado ^^U A ver si la vuelvo a preguntar y os cuento cosillas (aunque seguramente tú ya lo sabrás, que te veo muy entendida en el tema ;) )

Me ha impactado mucho tu reflexión de por qué te has dado a la química.... Ahora entiendo por qué a mi nunca se me dio bien eso.... Porque yo sería de las hadas esas que mueven la varita y lo tienen todo hecho XDDD Si es que soy perra hasta para eso ^^U)

Hala, ya que me he librado del mal de ojo, apruébame los exámenes XDDDD

Besos brujillaaaaa ^^

La última foto..... :S espero que no me tengas que dar nunca un susto XDD

Chii...¡Chobits! dijo...

oooooooooooooooo
que xulada!!! las brujas stán xulíiiiiiiiiisiiisisisisisisisimas!!!!!!!!


Suerteeeeeee

Arya chan dijo...

Hala Haru :superfan: en cuanto recuerdes o te cuente tu amiga me lo cuentas también a mi eh? Es que me encantan las brujaaaaaaaas! Y no, no soy una entendida xD sólo he leido de pasada sobre el tema ^^ Y claro que estás perdonada del mal de ojo!!! (sinceramente, no soy capaz ni de echárselo a una mosca cojonera xD) Todo matrículas para ti!!! Y lo de la última foto, jejeje, me esmeré eh? xDDD doy mieduuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!


Gata!!!!! gracias por comentar linda ^^ suerte pa ti tambien :*

Haru dijo...

Por cierto! Ayer me levanté cantando las canciones de la burbuja, digo la bruja del mar XDD
Tenías razón! qué sarcástica!
"Por fortuna conozco algo de magia; un talento que yo siempre conocí. Y últimamente ¡no te rías! lo uso en favor de miserables que sufren depresión.... *patético*" (esto último lo dice por lo bajini)Juuuuaas. ¡qué mala más malaaa! me encantaba cuando se regodeaba de que los planes le salían bien "la princesa será mía y el océano tambieeeeeeeen... MUAHAHAHAHAHAHA" XDDDDDDD

Jejejeje, bueno, este ha sido un comentario de flashback mental XDDD Es que me ha venido a la cabeza y no quería desaprovecharlo! XDDD
Besoooos

Arya chan dijo...

jaaaaaajjajaa pues acabas de describir la escena que más me fascina de ella, que es cuando convence a Ariel xDD ese "patético" no tiene desperdicio!! Esa Úrsula!!!

Cuando tengas otro flashback de esos compártelo eh? xDDD me ha encantado ^^

Besitooos!!

KChan dijo...

:juas: pero mira con que monton de brujas te indentificas xDDDD (bromis^^) a mi tb me gustan mucho las brujas, aunque no las verrugosas xD , (aya no tiene verrugas, son muchos lunares seisis xD) pero siempre me ha llamado mucho la atencion ese de los hechizos, las cartas y los conjuros ^^, (mi mami sabe de eso xD a ve si me lo hereda, [pero magia blanca eh!!!] xD) ...

Bruja, bruja malisiosa, hechizo mostraras ahora? (muestra, muestra :loca: xD) se me jue la olla xDDDD

Besos!!! anita!!!

Xusso dijo...

Ala qué interesante todo lo que has contado!!!

Lo que no sabes es que has conseguido que esta tarde me pase por alguna librería en busca de ese libro que has recomendado, me has dejado súper intrigado!!! xDDD

Qué blog más chulo ^___^

Arya chan dijo...

kchan cada dia te entiendo menos xDDDD

Xussooo espero que te guste!! Yo lo leí hace bastante pero me gustó mucho la trama ^^ ya me contarás eh?

Besos!!

KChan dijo...

pues como me ibas a entender si no yo lo hacia en ese momento xDDD morfeo se habia apoderado de mi xDDD