jueves, agosto 17, 2006

Mal día...

Humor: bajoneada
Tengo un mal día. Bueno, la verdad es que ya llevo varios "mal día" y parece que la racha tira p'alante. Muchos lo habéis notado y lo siento. Lo único que puedo decir es que por favor me tengáis un poquito de paciencia. No quiero preocuparos, realmente el único problema grave en mi vida es que mi perro está empeorando por días, la enfermedad va avanzando poco a poco y veo tristemente cómo se lo lleva. Y no puedo hacer nada, sólo estar con él, cuidarlo, quererlo y disfrutar cada momento de su compañía. Comprendo que mucha gente no entienda cómo se puede querer tanto a un animal pero es así...lo quiero muchísimo y lo voy a pasar realmente mal cuando falte. Pero bueno, no adelantemos hechos ni lloremos por los vivos. Aún está conmigo y es lo que cuenta ^^
El resto de mi vida sigue siendo un desastre completo, no llevo el control y me siento como esclavizada a algo de lo que me gustaría huir. Lo malo es que si huyera las cosas se pondrían peor, sufriría gente que no lo merece...de momento sólo puedo seguir aguantando. En algún momento sé que mi vida cambiará. El bajón de estos días no tiene que ver realmente con ello ya que es algo que he aparcado, es más bien como una pequeña resaca de la rutina que llevo y que pronto acabará. A finales de este mes concluyo el contrato con la Bayer y comenzará una nueva rutina, exámenes y clases. A veces tengo ganas de que llegue porque creo que el cambio me ayudará a reconducirme pero otras veces tengo miedo a que finalice otra etapa más de mi vida, o más bien a que comience otra. Esta vez va a ser bastante diferente a otros años y no sé cómo me va a afectar. Cuando me quedo un rato pensando en ello decido que lo mejor es pensar en el día a día y no agobiarme cuando no me toca.
Otra cosa que llevo mal es la sensación de soledad que me invade sobre todo a última hora de la noche, cuando le doy el último paseo a mi perro antes de acostarme. Y es esto lo que siento:
Cierro la puerta y observo calle abajo el silencio tenuemente iluminado por farolas medio fundidas. Sólo se oyen las pisadas irregulares de mi perro que, cojeando, corre hacia el descampado. Yo lo sigo pesadamente. De vez en cuando estornuda un poco de sangre y me mira esperando una caricia. Yo le paso la mano por el lomo, sin tocar las incipientes llagas de su piel resultado del avance de la enfermedad. Cuando vuelva a casa se las limpiaré con algún desinfectante. Maldita sea...no queda mucho, mañana he de pasar por la farmacia. Y por el supermercado. También he de echar gasolina...Me pierdo en mis pensamientos. Avanzo por la calle en silencio mirándome los pies mientras sigo meditando, siguiendo una línea imaginaria que me lleva a ningún lado. No tengo prisa, nadie espera que vuelva. Sólo me acompaña mi perro.
Sigo pensando. Es el único que está siempre para todos, no le importa que tengas un mal día y sonrías menos, él siempre se alegra de vernos y da (o pide) cariño. Ojalá todos pudiéramos comportarnos igual en lugar de alejarnos cuando alguien no está en su mejor día. Como dice una amiga, ríe y el mundo reirá contigo, llora y llorarás sola...por desgracia la mayoría de gente es bastante egoísta y en cuanto un día no le ríes la gracia porque no te apetece te gira la espalda. Te da silencio. Te da soledad. Ya te lo dije amiga, somos afortunadas de conocer gente que no es así.
Vuelvo a mi propia soledad, he llegado al final de la calle. Doy la vuelta sobre mis pasos seguida de mi perro, que me adelanta y corre hasta la esquina. Mea en un coche aparcado. Sin dejar de orinar vuelve hacia mí. Le esquivo con una sonrisa, siempre me hace lo mismo. Ha dejado un reguero zigzagueante de pipí en el suelo. Luego gira hacia el descampado y me mira. No, no quiero pasar por ahí Toro, está muy oscuro y me da miedo ir sola. Giro calle arriba hacia mi casa y camino presurosa para convencer a mi perro y que me siga. Él agacha la cabeza y sigue mis pasos, más rápido, adelantándome y llegando a la puerta de la verja antes que yo para beber de su cubo. Yo aminoro el paso, me siento cansada y la cuesta se me hace pesada. Tengo que ponerme en forma, ir a un gimnasio, correr, algo. Siempre lo pienso y nunca lo hago.
Por fin llego a la puerta de mi casa donde mi perro ya me espera. Le abro y corre a tumbarse a su colchón lleno de jirones. Si es que no puedes tener nada que lo rompes Toro...anda y duérmete. Cierro la puerta a mis espaldas y me quedo escuchando un segundo el silencio de la oscuridad y el vacío.
Perdonad que me haya quedado un pelín melancólico...estoy aburrida en el trabajo y esta mañana me he levantado demasiado cansada. Espero que esta noche duerma mejor, le haré caso a mi madre y me tomaré las pastillas de valeriana. Sólo son nervios lo que tengo. Tampoco ayuda que esté escuchando música tristona xD. Ahora está sonando "Mad about you", de Hooverphonic. O eso pone en la pantalla de mi mp3...
Un beso a todos y gracias por leerme e intentar comprenderme un poco.

6 comentarios:

Pupi dijo...

Linda todos tenemos esos dias, semanas incluso meses de mierda que nos sentimos para el carajo. Solo nos queda mirar para adelante y seguir.
por desgracia lo de torito no tiene solucion, pero como decis apreovecha cada momento que puedas con el. Yo se muy bien lo que se siente, si que para lo qeu quieras sabes que me tenes, apesar de que ultimamente nuestros horarios no coincien en lo absoluto. No importa aca me tenes.
La rutina, es una cagada, aunqeu yo tambien soy de las que la toman enseguida. la odio pero no puedo escapar de ella. como que mi cuerpo la rechaza pero al mismo tiempo la extraña.
Que se yo, como te digo siemrpe entre todas no hacemos una xDDDD.

espero que pronto tus dias nublados se alejen muy lejos de vos, y solo te espere un luminoso y calido futuro.

Te adoro linda :mua:

TE ADORO TE ADORO TE ADORO TE ADORO TE ADORO TE ADORO TE ADORO TE ADORO TE ADORO TE ADORO TE ADORO TE ADORO TE ADORO TE ADORO TE ADORO TE ADORO TE ADORO TE ADORO TE ADORO TE ADORO TE ADORO TE ADORO TE ADORO TE ADORO TE ADORO TE ADORO TE ADORO TE ADORO TE ADORO TE ADORO TE ADORO TE ADORO

pd: acaso pensabas que a vos no te adoraba??? :latigo: xDD

Kira dijo...

Sabes que todos sentimos lo de Torito y que estámos contigo para lo que necesites. Desahogate. Te querremos de la misma forma. :D.
Todos alguna que otra vez hemos sentido eso a lo que tu llamas, soledad o vacio pero recuerda: Nunca estarás sola pq alrededor tienes a muchas personas que te estiman.
La rutina puede ser aburrida, mónotona, desgraciada puedes llamarlo como quieras pero la rutina tb es control sobre tu vida. Si no tuvieras rutina. No tendrias control.
Y bueno sobre el miedo a cerrar una etapa y abrir otra. Amiga, la vida es esa, ciclos en donde puedes tomar decisiones y disfrutar del futuro que se te ofrece.
Aunque realmente este pegote que te escrito viene a decir esto: Sé que lo que te da mas miedo es perder a un ser tan querido que ha estado contigo en las buenas y en las malas, pero algún día deberas decirle adios y dejarle marchar por mucho que tu no quieras. Es injusto, sí pero la vida no conoce la palabra justicia. La defición se la dió el hombre.
Un enorme beso!

Kaoru Chan dijo...

uff.. A ver primero que todo, no te disculpes ni pidas perdón por como te ha quedado esto,tú escribe lo que sientas y como te sientas,nadie te va a criticar por poner algo que tu sientes aunque sea triste o japy...Tus amigos (los que te leemos)te queremos por como tú eres aún si estás triste o alegre^^
Y a lo otro...
Pués desgraciadamente te entiendo tu pena con respecto a Toro,pero si te das cuenta él también está haciendo un gran esfuerzo en mantenerse activo y feliz,sé que disfruta mucho de tu compañia y afecto o no te molestaría tanto para que lo saques a pasear..
un consejo que a mi me sirve cuando me siento sola,es recordar a las personas que nos quieren,a nuestros amigos,sus palabras,sus risas,su interés por cada cosa que nos pase,yo siempre me acuerdo de ti y de los demás,eso me anima mucho y me quita que piense webadas >< no es por ser creída,pero si dudas del cariño de la gente hacia ti..repasa lo que te puse en mi blog^^ eres una persona muy importante para mi y me apena cuando tú estás triste,yo si río contigo y también me has visto llorar contigo,no te dejaría ni en el peor de los casos sola, ...maldita distancia que nos separa...Hoy le decía a Pupi que era una lástima estar tan lejos (tod@s incluíd@s)pero sepas amiga que no estás sola,el vacío se llenará,al menos deja que se llene un poco con nuestra amistad y cariño =)(que de eso hay y en abudancia)
La rutina y los cambios que experimentaras más adelante,dejalos para más adelante,ahora disfruta de lo que tienes,tú me has dicho esa frase, ahora yo te la digo a ti...
Deja que tus amigos te ayudemos a compartir la carga que llevas
Cuando estes paseando a Toro y te sientas triste piensa en nosotros

Te quiero mucho amiga y créeme que si espero verte muy pronto^^

Besis y un gran abrazo a la distancia (aunque para mi siempre estamos juntas)y muchos ánimos en todo ^________________^

PD.perdón por el post largoooo ><

Burbuja dijo...

Pupi, Kira, Kaoru qué tres preciosidades que sois ^_________^

Gracias por vuestros ánimos y vuestras bellas palabras, hoy estoy algo mejor aunque me duele un pelín la cabeza >< menos mal que ya es viernes y el finde podré descansar mejor.

Toro está algo mejor, ayer a la tarde lo llevé a la veterinaria y le puso una inyección para disminuir la vasculitis (lo que le hace sangrar) y esta mañana yo le he inyectado una segunda dosis. Parece que le va mejor...a ver cómo sigue el día.

Gracias de verdad por preocuparos por mí y darme ánimos, la verdad es que con este blog me desahogo bastante y recibo el cariño que muchas veces me falta en la vida cotidiana...si es que ojalá os tuviera cerca!!

Un beso a todas :***

Homilo dijo...

Hola, me paso para desearte animos a ti a tu guapisimo Toro. Has dicho que hay gente que no entiende como una persona puede llegar a querer tanto a su mascota, yo por lo menos te comprendo se que es duro ver a tu mascota en mal estado, creo que deberia cambiar la palabra mascota, por la palabra amigo.
Se te hace duro ver a tu amigo en mal estado y que no puedes ayudarle como quieres, da mucho coraje lo entiendo..aun asi ellos ponen una sonrisa para que no te encuentres mal y siguen adelante queriendote y sin olvidarse de ti... eso si son grandes amigos.

Yo te deseo mucha suerte a ti y a Toro.

Besos a Arya y un lameton para Toro jajaja

Arrikitukis dijo...

siento lo de tu perro :'''''( Ni me habia enterado...