domingo, febrero 19, 2006

Sensaciones y sueños

Humor: mareada de estar dando vueltas en mi silla xDD

¿No os ha pasado alguna vez que os despertáis de un sueño con la sensación de que te querían decir algo? ¿O que te querías decir algo a ti misma? ¿O no sé? XDD

Hace unos días soñé algo raro, fue un sueño breve pero de sensaciones muy vívidas. Cuando me desperté encendí la luz sólo para comprobar que seguía en mi habitación y no en aquel bosque. Tenía esa impresión rara de que me perdía algo, y para no olvidar el sueño me puse a recordarlo. ¿Os pasa a vosotros también que si no recordáis al momento lo que habéis soñado luego os resulta imposible? ¿O es sólo mi loca memoria?

El caso es que aún recuerdo el sueño y aún me produce esa emoción, por eso me he decidido a escribirlo en forma de relato y compartirlo. Quizá así descubra el por qué de esa sensación.

La del sueño no soy yo, es desconocida, ni amiga ni familiar, un rostro anónimo, así que lo narraré en tercera persona aunque lo viví como si estuviera en su cuerpo. También lo adornaré un poquitín para que no resulte aburrido de leer ^^. Espero que os guste si lo hacéis.


Huída en el bosque


"El suelo pedregoso del bosque se deslizaba veloz bajo sus pies desnudos, hacía ya tiempo que había perdido los zapatos y estaban llenos de heridas y llagas, al igual que el resto de su cuerpo. Las ramas bajas de los árboles iban arrancando a su paso pequeños jirones de su vestido rojo, dejando un rastro en el camino, señalando la senda para volver como si estuviera en el cuento de Hansel y Gretel. La oscuridad de la noche comenzaba a adueñarse de cada rincón y el bosque cada vez se hacía más espeso y frondoso, dificultando aún más la entrada de la escasa luz que quedaba.

La huída de la joven era desesperada, no le importaban los rasguños ni las heridas que cubrían su cuerpo cada vez más desnudo y desamparado. No notaba tampoco el agotamiento, ni siquiera recordaba cuánto tiempo llevaba corriendo, escapando...No, no la perseguía un animal salvaje, ni un hombre malvado. Tampoco era ningún monstruo legendario o espíritu maligno. En realidad huía de ella misma, de enfrentarse a su propio ser que la perseguía sin tregua, lleno de temores que la atormentaban y oprimían hasta ahogarla. Temía acabar asfixiada, o peor, convertida en alguien tan amargado que fuera capaz de dañar a sus seres amados. Pero esa conciencia suya no la abandonaba, quería huir lejos, correr hasta la extenuación y evadirse de sí misma. El bosque la confortaba y la maltrataba a la vez, cuanto más profundo se internaba en él mayor era la distancia que la separaba de...su perseguidora, pero también era mayor el daño que sufría su cuerpo. Y cuanto más oscuro se hacía menos recordaba el camino para volver, cada vez más oculto a sus espaldas tras la negra espesura.

La noche cayó por fin sobre el bosque dejándola ciega. Aún así seguía avanzando, tropezando con las raíces y cayendo sobre el duro suelo, hiriéndose el ya de por sí dolorido cuerpo, completamente desnudo. Acabó por seguir arrastrándose, siempre adelante, sin mirar atrás. Una repentina luz plateada la iluminó. El camino ya no era duro, sino blando y tierno, alfombrado de hojarasca. Parpadeó aturdida por la súbita claridad y vio que se hallaba fuera del bosque, frente un lago circular bordeado por los árboles e iluminado por la luz de la luna llena, que se reflejaba justo en su centro. La joven se incorporó torpemente, sintiéndose muy cansada consciente por primera vez de lo malherida que se encontraba. Se acercó a la orilla del lago y arrodillándose miró su reflejo en el agua. Vio un rostro mugriento surcado de arañazos y caminos dibujados por sus propias lágrimas, que habían arrastrado la suciedad. Su pelo estaba completamente enmarañado y su color original era indescifrable. Tampoco lo recordaba. No sabía quién era ni qué hacía allí, había logrado su propósito pero tampoco era consciente de ello. Sólo sabía que se sentía muy tranquila y que mirar atrás a la oscuridad del bosque le producía temor. Miró sus manos, uñas rotas, más arañazos, más dolor. Las heridas le ardían debido al sudor y sentía todos los músculos de su cuerpo agotados. Al lamerse los labios resecos recordó su sed, así que bebió ansiosamente el frío líquido. Eso amortiguó el dolor de sus manos y la convenció para meterse en el agua, adentrándose lentamente hasta zambullirse. Se sintió limpia y fresca, chapoteó feliz y dejó flotar su cuerpo sobre la superficie.

En un momento dado miró hacia la orilla, hacia la oscuridad del bosque. Algo la llamaba hacia allí, pero sentía miedo de acercarse. Comenzó a caminar hacia el centro del lago, allí donde se reflejaba la luna. El lago tenía poca profundidad y tocaba pie con el fondo, así que no temía ahogarse. Siguió adelante sin mirar atrás, sintiendo como si una presencia la observara a sus espaldas. Avanzaba cada vez más rápido hacia el reflejo de la luna, con el corazón acelerado. La presencia se hacía más fuerte también. Ya casi tocaba la blanca imagen. Por fin llegó, al centro, tocó la luna y allí...se hundió."


Ahí me desperté yo sintiéndome como si me ahogara. Irónicamente tenía mucha sed (bueno, siempre me da mucha sed si me despierto por una pesadilla). Espero que os haya gustado o al menos no aburrido ^^. ¡Y para la próxima vez que me dé por escribir intentaré que sea algo más alegre! No sé por qué es más fácil relatar sentimientos tristes...quizá porque son los que más recordamos, una alegría se olvida rápido pero la tristeza se queda más tiempo. Qué raros somos...

¡Un beso!

13 comentarios:

Kaoru Chan dijo...

Arya
Me sorprendes :ojis:
Te quedó super bien narrado y si no hubieras dicho que era una pesadilla lo que ibas a contar lejos parecería un relato de terror :ojis:
Me quede con ganas de saber lo que pasaba luego que se hundía en el lago,yo también he tenido pesadillas donde me despierto por que aguanto la respiración donde he soñado que me estoy ahogando,es feisima esa sensación ><
Me imagino lo agitada y asustada que debiste de haber despertado :abracis: y es verdad lo que dices, yo solo me acuerdo de los sueños feos, incluso he llegado a pensar que nunca he tenido sueños gonitos u_u, ya que siempre me despierto muy asustada en mitad de la noche ><
Un abrazote y ojalá que no sigas teniendo esas pesadillas nunca más:^^:
Nus vemos linda ^__________^

KChan dijo...

uy amiguis, que sueño tan maluco >< , la verdad tb he tenido sueños así, en los que matan a alguien y me siento impotente por hacer algo , pero del miedo , me despierto :( ...Los sueño nos revelan muchas circunstancias y cosas de nuestra vida o de nuestra vida pasada, pero a veces los sueños feos tienen una explicación buena, no hay que interpretarlo de que te pasara algo malo, no hay que pensar así , si no sabemos con claridad interpretarlo.

el bosque significa algo,al = la oscuridad, las heridas y el lago...Ahora no recuerdo, pero teno un libro de interpretacion de sueños por ahy ^^

De alguno que me acuerde es de cuando sueñas con serpientes, que son chismes, o cuando sueñas que alguien muere, eso es casamiento, con buhos y cuervos muerte...por ahora no recuerdo mas xD

Besos!! anita!!! , y ojala no sueñes mas cosas feas!!

Muakis!!

Anónimo dijo...

Tan bueno el relato como el sueño.
En especial, me encanta como termina.

En el post de las brujas no voy a postear nada porque quiero ver si es cierto lo que se dice sobre tu poderoso mal de ojo.

Cuide a sus escobas.

Anónimo dijo...

Jur, me he quedado impresionado con el relato, tengo la piel de gallina ><

Precioso el relato y muy inquietante el sueño.

El mundo de los sueños es algo que siempre me ha interesado mucho. Conozco a una persona (que tú también conoces) que es capaz de decidir antes de dormir qué es lo que quiere soñar. Lo que daría yo por poder hacer algo así!! :o

Un besazo, y sigue escribiendo que me gusta mucho leerte ^___^

Morrigan dijo...

Hola!!

Menudo sueño, comprendo que te levantaras tan agitada. Hay veces que me despierto con mucho dolor, de lo tensa que me he llegado a poner en un sueño.

Pero me encanta el relato que has hecho con el sueño. Podía sentir el agobio de esa chica. Me gusta mucho como escribes :ojis:

Un beso!!

Anónimo dijo...

Wau! La verdad es que últimamente me estoy quedando bastante sorprendida de lo bien que escribís :ojitos: Y eso que eres de ciencias! Eres mi ídola!! :ojitos:

Hmmmm... lo que dices de sentir una presencia que se acerca cada vez más pasa muchas veces... :S Yo creo que es cuando tienes un miedo que va creciendo....cada vez tienes más y más miedo hasta que llega un momento que es insoportable y entonces te plantas en seco y dices "ya vale!!" Y entonces te despiertas ^^U Por lo menos a mi me pasa :) Y es un alivio, porque por lo menos, al próximo sueño, cuando algo muy malo te está pasando y tú no haces más que huir desesperada, sabes que en el momento en el que lo afrontes te vas a despertar. Yo creo que eso tiene moraleja ;)

Bueno, y el relato, en 2 palabras: IM-PRESIONANTE XDDD

Burbuja dijo...

Qué ilusión que me hayáis leído :fan: gracias

Kaoru, la verdad es que no me desperté asustada, sólo con sensación de ahogo y de caída a lo profundo...no sé cómo explicarlo, fue raro :S espero que un día de estos comiences a soñar bonito para siempre ^_^

Kchan si me traduces el sueño tendrás un premio xDDD si te sirve de algo no oía nada, como en una película muda...ni siquiera el agua :S todo era silencio (muy agobiante)

Angard me alegro que te guste ^^ gracias por tu comentario (tranquilo no hay ningún mal de ojo xD no obligo a nadie a comentar...)

Xusso ya me dirás quién es esa persona, porque no caigo :nani: yo también intento controlar los sueños, si piensas mucho en algo antes de dormirte sueles soñar con eso. Pero no siempre funciona ><

Kasumi, a mi también me pasa que si me duele algo en el sueño luego me despierto con ese mismo dolor >< o también que si hay alguien que me agarra en el sueño luego noto la sensación de su mano sobre mi piel...en esas ocasiones ya luego no puedo dormir más :S

Haruuuuuuu :fan: soy de ciencias pero me encantaban las letras (no tanto como para estudiarlas xDDD)tienes razón en que si te enfrentas al sueño sueles despertar, sobre todo si te das cuenta de que estás soñando :o

Un besazo a todos por leer y comentar, me alegro que os haya gustado el relato/sueño ^_^ Me gusta mucho escribir, casi tanto como leer, pero me cuesta muchísimo encontrar las palabras...a ver si poco a poco van fluyendo!

:****************************

Trimurti dijo...

¡¡¡ Wei Arya !!!

Me encanto tu relato (por que lo dejaremos como relato, no como pesadilla); me ha dejado una sensación de angustia similar a alguna de las leyendas de Bequer :ojis: <-- he visto que usais esto de vez en cuando, asique yo también (envidioso el chiquillo).

Yo algunas veces estoy en el sueño y digo: "coño, si es un sueño" y me pongo a hacer lo que me da la gana :-P No me pasa mucho, pero es una gozada cuando sucede.

¡¡ Arya, sigue escribiendo y de todo !! Cuando se es tan linda y con tanto sentimiento al final las palabras salen solas. Simplemente escribe para ti y todo será muy sencillo, ya verás ;-D

¡¡ Un pedazo de abrazo !!

Arrikitukis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Burbuja dijo...

Un Trimur!! Qué raro leerte ^^ graciaas!! Tienes suerte, yo cuando me doy cuenta de que estoy soñando me despierto y no puedo hacer lo que me da la gana :(

Arri, quieres decir que has leído mi relato antes? :-O te juro que no lo he copiado y es recién escrito xDDD

Un besooooooooooo :****

Arrikitukis dijo...

soy yo la del suprimido, voy a volver a escribir mi comment...bueno, queria decir que me da sensacion de soledad esa chica... y me encanta como escribes :fan:

Anónimo dijo...

te quiero

Anónimo dijo...

Un relato muy chulo, una narración excelente.A ver si escribes mas sueños que esta muy bien. besos!!!